El jefe de la Dirincri recordó que el delincuente Timaná ya había salido a mentir públicamente que estaba fuera de Lima para confundir, sin embargo se encontraba en Lima y fue recapturado.
El jefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional, César Cortijo Arrieta, rechazó la versión del delincuente Carlos Timaná Copara, quien ha sostenido que los agentes policiales tenían como objetivo matar a los criminales “Puerto Rico” y “Lucano” durante el operativo ejecutado en el distrito de Comas.
"No podemos permitir que una persona salga alegremente a hablar en esos términos repitiendo lo que dice un delincuente; este rechazo debe ser unánime porque esto es una afrenta a toda la ciudadanía, a todos los ciudadanos de bien", manifestó.
Recordó que Timaná ya había salido en un medio de prensa a mentir públicamente y asegurar que estaba fuera de Lima para confundir, sin embargo se encontraba en Lima y fue recapturado.
"Ese mismo delincuente (Timana) dijo que en su fuga no estaban involucrados miembros de la Policía Nacional y ahora viene a decir lo contrario", comentó el general Cortijo Arrieta, quien también criticó las declaraciones de la abogada del recapturado fugitivo, Elizabeth Carmona.
El jefe de la Dirincri explicó que al momento de la intervención en el domicilio en el distrito de Comas, los delincuentes "Puerto Rico" y "Lucano" dispararon contra los agentes. Un mayor de la Policía resultó impactado por dos disparos de bala, pero pudo salvarse gracias al chaleco antibalas que utilizaba.
"Si no fuera porque este oficial estaba protegido por un chaleco antibalas, en este momento estaríamos velando y llorando la muerte de un policía a manos de un delincuente", añadió.
Asimismo, informó que un grupo especial de la Policía continúa con la investigación para ubicar a los dos delincuentes prófugos que aún faltan ser recapturados.
ANDINA
Comparte esta noticia