Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

COVID-19 en Perú: este es el panorama en el interior del país tras el inicio de la tercera ola

COVID-19 en Perú: este es el panorama en el interior del país tras el inicio de la tercera ola
COVID-19 en Perú: este es el panorama en el interior del país tras el inicio de la tercera ola

En esta audiogalería escucha la información que los equipos periodísticos de RPP Noticias han recogido sobre la situación en distintas regiones del país tras el inicio de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Audios:
-

Áncash: José Morales de la Cruz, director regional de Salud de Áncash, aseguró que los establecimientos de salud de la región se encuentran preparados para enfrentar la tercera ola de la pandemia de la COVID-19. El médico dijo que cuentan con 300 mil pruebas antígenas, de las cuales ya se han distribuido 150 mil en toda la región para reforzar la labor de despistaje.

-

Arequipa: Ante la confirmación del inicio de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, que podría afectar más a los no vacunados, entre ellos los menores de edad, en el Hospital Regional Honorio Delgado se ha decidido incrementar el número de camas UCI del área de pediatría.

-

La Libertad: El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, respaldó el nuevo horario del toque de queda que dispuso el Gobierno en las provincias de Trujillo y Pacasmayo. La autoridad regional pidió al prefecto, alcaldes y policías que impongan el principio de autoridad para que se respete el aforo y el horario de atención en los establecimientos comerciales, restaurantes y otros locales.

-

Lambayeque: Edison Vásquez, jefe de Emergencias del Hospital Belén de Lambayeque, informó en RPP Noticias que el número de pruebas de descarte que se realizan en dicho hospital se ha duplicado en los últimos días. Según indicó, mientras que hace 10 días se aplicaban alrededor de 10 pruebas diarias para detectar la COVID-19, ahora se aplican entre 20 y 30 pruebas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA