En esta audiogalería escucha la información que los equipos periodísticos de RPP Noticias han recogido sobre la situación en distintas regiones del país tras el inicio de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.
Áncash: José Morales de la Cruz, director regional de Salud de Áncash, aseguró que los establecimientos de salud de la región se encuentran preparados para enfrentar la tercera ola de la pandemia de la COVID-19. El médico dijo que cuentan con 300 mil pruebas antígenas, de las cuales ya se han distribuido 150 mil en toda la región para reforzar la labor de despistaje.
Arequipa: Ante la confirmación del inicio de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, que podría afectar más a los no vacunados, entre ellos los menores de edad, en el Hospital Regional Honorio Delgado se ha decidido incrementar el número de camas UCI del área de pediatría.
La Libertad: El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, respaldó el nuevo horario del toque de queda que dispuso el Gobierno en las provincias de Trujillo y Pacasmayo. La autoridad regional pidió al prefecto, alcaldes y policías que impongan el principio de autoridad para que se respete el aforo y el horario de atención en los establecimientos comerciales, restaurantes y otros locales.
Lambayeque: Edison Vásquez, jefe de Emergencias del Hospital Belén de Lambayeque, informó en RPP Noticias que el número de pruebas de descarte que se realizan en dicho hospital se ha duplicado en los últimos días. Según indicó, mientras que hace 10 días se aplicaban alrededor de 10 pruebas diarias para detectar la COVID-19, ahora se aplican entre 20 y 30 pruebas.
Comparte esta noticia