Jorge Angulo, jefe del Comando Operativo de la PNP, informó que alrededor de 500 efectivos policiales se vieron afectados durante las manifestaciones registradas en diversas partes del país. Agregó que en estos momentos ninguno de ellos se encuentra en estado crítico.
En diálogo con RPP, el jefe del Comando Operativo de la PNP, Jorge Angulo, aseguró que todos los integrantes de su institución se mantienen "calmos y firmes" ante la ola de protestas que se registran en el país. Asimismo, indicó que los efectivos policiales están capacitados para superar cualquier situación adversa que se presente a nivel nacional. "Ninguno de los aeropuertos ha sido tomado. Obviamente hay personajes que en cierta medida han intentado tomar Lima, pero no ha habido nada de eso. La Policía ha contralado y sigue controlando el orden social", indicó.
Angulo informó además que alrededor de 500 efectivos policiales se vieron afectados durante las manifestaciones registradas en diversas regiones del país. Agregó que en estos momentos ninguno de ellos se encuentra en estado crítico. "Tenemos un grupo reducido de efectivos policiales que se han visto seriamente afectados, pero ya están en una pronta mejoría y recuperación, sobre todo aquellos que estaban en estado crítico ya están recuperándose", precisó.
En otro momento, el general de la PNP adelantó que pronto habrá información sobre los principales "líderes ocultos" que azuzan y someten a las comunidades a hacer manifestaciones violentas contra su voluntad. "Estamos manejando buenas fuentes de inteligencia, van a haber muchas novedades en lo que respecta a los principales líderes ocultos que no dan la cara", sostuvo.
Comparte esta noticia