Cúmulos de basura en colegio ponen en riesgo la salud de 1600 alumnos

El director del plantel, Jorge Alarcón Bautista, expresó su preocupación por esta situación y aseguró que varios alumnos han presentado infecciones gastrointestinales, respiratorias, oculares y cutáneas.
RPP/ Rosario Coronado

Los exteriores de la Institución Educativa San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), se ha convertido en un foco infeccioso, debido a la presencia de enormes montículos de basura, poniendo en riesgo la salud de mil 682 escolares.

El director del plantel, Jorge Alarcón Bautista, expresó su preocupación por esta situación y aseguró que varios alumnos han resultado afectados por infecciones gastrointestinales, respiratorias, oculares y cutáneas.

“Los padres de familia están acudiendo a justificar la inasistencia de sus niños por ciertas infecciones, también se han presentado casos de conjuntivitis. Todo esto es a consecuencia de la gran contaminación que prolifera en estos lares de la comunidad educativa”, dijo.

El docente precisó que en reiteradas oportunidades ha solicitado a los funcionarios de la comuna local, la erradicación de los enormes cúmulos de desperdicios que además generan olores nauseabundos, sin embargo se muestran indiferentes al problema. 

El gobernador político de Lambayeque, Aureliano Vargas Burga y funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental, llegaron hasta el lugar y se comprometieron a adoptar algunas acciones en salvaguarda de la salud de los cientos de menores.

Lea más noticias de la región Lambayeque