El invento de la Universidad Kassel, denominado ´La mochila de agua´, beneficiará a 1 800 niños del albergue y permite esterilizar 1 200 litros de agua por día.
La congregación religiosa “Siervas de Cristo Sacerdote” que regenta el albergue infantil Uñacha en Quiquijana, provincia cusqueña de Quispicanchi, recibió un reciente invento de la Universidad Kassel de Alemania, denominado “La mochila de agua”.
El equipo purificador o filtro de agua, considerado un verdadero milagro tecnológico porque no usa energía eléctrica, químicos, ni combustible alguno para su funcionamiento, permite esterilizar alrededor de 1 200 litros de agua por día.
"La mochila de agua" fue entregada al albergue por su benefactor Heinz Gravenkötter de la organización alemana Kinderhilf, quien señaló que el invento fue realizado en la Universidad Kassel de Alemania y aún no está en venta. Su costo aproximado sería de unos 4 mil soles.
En una sesión de prueba realizada recientemente se echó a la “mochila” 20 litros de agua turbia, procedente de un río y en segundos se volvió cristalina, un 99% de agua potable y agradable al paladar.
Este invento permite a las hermanas de la congregación aprovechar el agua para atender a los más de 1 800 niños del albergue infantil “Uñacha”.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia