El ministro de la Producción, Jorge Villasante, y el jefe del Indeci, Luis Palomino, sobrevolaron la parte alta del nevado Chicón.
Tras sobrevolar la parte alta del nevado Chicón, en la región Cusco, el ministro de la Producción, Jorge Villasante, señaló que no existe ningún factor de riesgo que haga prever algún desembalse o evento que afecte a la provincia de Urubamba.
Fue luego de sobrevolar la zona por más de media hora en compañía del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino; y especialistas de dicha institución.
“La conclusión es que no existe al momento ningún factor que haga prever que en los próximos días se pudiera producir algún desembalse o rompimiento de bloques de hielo del nevado Chicón”, señaló el representante del Poder Ejecutivo.
Indicó que la población de Urubamba debe tener la tranquilidad necesaria para continuar con sus actividades.
Villasante Araníbar precisó, además, que la Conferencia Anual de Empresarios (CADE), programada entre el 11 y 13 de noviembre, debe realizarse en dicha ciudad cusqueña sin temores.
"No hay posibilidades que puedan ocurrir acontecimientos o hechos que pongan en riesgo la realización del evento”, explicó.
Comparte esta noticia