Las unidades vehiculares parten de la calle Pavitos, en el centro de la Ciudad Imperial, y sin ningún tipo de seguridad para los viajeros, hacia las provincias de Calca y Urubamba.
En un operativo realizado por representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial del Cusco, se constató la existencia de alrededor de 100 autos modelo Station Wagon, que informalmente prestan servicio interprovincial a provincias como Calca y Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas.
Las unidades vehiculares parten de la calle Pavitos en el centro de la ciudad imperial y alrededores, sin ningún tipo de seguridad para los viajeros.
Las autoridades sancionaron a cada uno de los conductores y advirtieron a la población tomar unidades vehiculares autorizadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
"Cuando ocurre un accidente de tránsito, ni el SOAT cubre a los pasajeros, porque estas unidades vehiculares no tienen seguro para realizar transporte interprovincial", afirmó el gerente de Servicios Municipales de la comuna central, Franklin Sotomayor, quien anunció que estos operativos continuarán con la finalidad de velar la seguridad de los pasajeros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia