Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Cusco: Cierran 5 boticas por vender fármacos con fechas vencidas

Referencial
Referencial

Representantes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, constataron falta de técnicos farmacéuticos y de autorizaciones para funcionamiento en locales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco boticas fueron cerradas temporalmente por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas ( Digemid), en Cusco, en resguardo de la salud de la población por expender fármacos  con fechas vencidas y no contar con la autorización para su funcionamiento.

El operativo se desarrolló en 16 establecimientos ubicados en el distrito de Wanchaq, en las urbanizaciones de Ttio y la Florida, lugares en los que también se constató que no se contaba con un químico farmacéutico para la atención a los usuarios.

La Dirección General de Medicamentos y Drogas, asimismo informo que se formularon expedientes para sanción administrativa a seis farmacias donde se ofertaban medicamentos de procedencia desconocida, muestras médicas,  de EsSalud y otras irregularidades.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA