También se solicitó 9 años para el exvicepresidente del Gobierno Regional del Cusco, Mario Ochoa Vargas. Ambos funcionarios son acusados de colusión y tráfico de influencias.
La Tercera Fiscalía Superior del Distrito Judicial del Cusco, a cargo del magistrado Aquiles Peña, solicitó 9 años de pena privativa de libertad efectiva para el exvicepresidente del Gobierno Regional del Cusco, Mario Ochoa Vargas, y 5 años para el ex mandatario cusqueño Hugo Gonzales Sayán.
Ochoa es acusado de haber incurrido en los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias. Mientras que a Hugo Gonzáles se le acusa de colusión.
Ambos son procesados por haber llevado adelante un irregular proceso de concesión, en favor de la empresa JS Contratistas, para el mantenimiento periódico de 13 carreteras, con un presupuesto superior a 13 millones de soles.
Los dos acusados asistieron esta mañana al inicio del juicio oral, llevado a cabo en la sala de audiencias del penal de Quencoro, donde purga carcelería preventiva el exparlamentario Mario Ochoa Vargas.
En tanto que los otros acusados, continúan prófugos. Ellos son: Guido Gallegos, exgerente de infraestructura del Gobierno Regional, Nelly Palomino, Joel Salazar y Milenko Cárdenas, representantes de la empresa J. S. Contratistas.
Al respecto, el magistrado Uriel Balladares señaló que la audiencia judicial de hoy se suspendió para el próximo miércoles 18 de Mayo.
Para esa fecha, los acusados deberán informar si se someten a la conclusión anticipada del proceso. Significa ello que si aceptan la comisión del delito, los magistrados podrán incluso rebajar la condena al momento de la sentencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia