Arzobispado Cusco

Como cada año, dentro de las actividades celebratorias de la semana franciscana, se realizó en la plaza mayor del Cusco, el tradicional encuentro de San Francisco de Asís y Santo Domingo, en conmemoración al encuentro que tuvieron ambos personajes en vida, en el año 2015.

Las salidas de sus respectivos templos se realizaron de manera simultánea. San Francisco de Asís  salió de su templo acompañado por la primera Orden Franciscana, conformada por sacerdotes y frailes, la segunda orden, con las hermanas clarisas y la tercera orden, por las hermandades y los alumnos del colegio San Francisco de Asís.

Fue en este lugar, donde en presencia del arzobispo, Richard Daniel Alarcón Urrutia, los religiosos de ambas instituciones intercambiaron las estolas y el abrazo fraterno de sus integrantes.

Al término, las congregaciones hicieron el intercambio de andas, de tal forma que los franciscanos llevaron en hombros a Santo Domingo, y los dominicos a San Francisco, al templo de éste último, lugar donde se quedarán hasta el 4 de octubre, fecha en la que se celebrara la misa de honor.

Lea más noticias de la región Cusco