Javier Calderón Castro, dijo: ´mi madre es una mujer de 75 años que más para postrada en cama, y me pregunto ¿en qué momento ella pudo tomar un arma?.
Los familiares de Eulogia Castro de Calderón, pasajera en la que dio positivo la prueba de absorción atómica, tras los hechos confusos en la vía Kepashiato – Quillabamba, en Cusco, rechazaron el informe final propalado por el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
“Para nosotros es una sorpresa que mi madre, una mujer de 75 años que para más postrada en su cama, haya tomado un arma de fuego”, refirió Javier Calderón Castro, hijo de ciudadana implicada.
“Nosotros tenemos una carpa de comida en Kepashiato donde ella vende, principalmente los fines de semana, para subsistir. y nos preguntamos ¿en qué momento pudo agarrar un arma?”.
“Creo que el Ejército debe admitir su responsabilidad y no intentar amedrentarnos y hostigarnos psicológicamente. Ya es suficiente vivir en medio de violencia, zozobra y temor de ser acusados como terroristas, todos los días, como ocurría en los años 80", finalizó Calderón Castro.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia