RPP/ referencial/ Lizzet Paz

Esta madrugada se dio inicio a la intensa búsqueda del periodista y comunicador ayacuchano, Miguel Ángel Huamán Gómez, quien desapareció la tarde de ayer luego de sufrir un aparatoso accidente en el centro poblado de Kiteni, provincia de La Convención, región Cusco.

El periodista iba por la carretera Quillabamba - Kiteni a bordo de una camioneta de la Municipalidad distrital de Echarate, lugar donde laboraba actualmente, cuando a la altura del centro poblado Kiteni, el vehículo cayó al río Urubamba y fue arrastrado por el fuerte caudal.

La búsqueda, que inició hoy a bordo de botes y canoas, contó con más de 150 personas, entre policías, bomberos y serenos, así como familiares y compañeros de trabajo de la víctima.

Hasta hace pocos minutos, las autoridades informaron que encontraron en el río el cadáver de una mujer que aún no ha sido identificada, y que la búsqueda continuará hasta hallar al periodista.

Cabe resaltar que, tras las torrenciales lluvias que se han venido registrando en estos últimos días, el caudal del río ha crecido, impidiendo una eficaz búsqueda.

Lea más noticias de la región Cusco