Cusco: ocho nativos iban a ser trasladados con engaños a Madre de Dios

Ciudadanos rescatados por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, en Mazuco, pertenecen a las etnias machiguengas y ashaninkas (La Convención).

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía del distrito de Mazuco, en Puerto Maldonado, intervinieron a un sujeto que trasladaba con engaños a la región de Madre de Dios, a ocho pobladores nativos, procedentes del Cusco.

El hombre fue identificado como Antonio Guillen, quien al notar la presencia de miembros de la fuerzas del orden se dio a la fuga.

Los ciudadanos captados  pertenecen a las etnias  machiguenga y ashaninkas, los mismos que eran llevados desde Limatambo y Manitinkiari, distrito de Kimbiri (La Convención), con el fin de que trabajen como vigilantes en una zona natural protegida.

La información fue proporcionada por el subdirector de Interculturalidad, del Ministerio de Cultura, en Cusco, William Pino.

Los nativos rescatados, seis varones (entre ellos un menor de edad) y dos mujeres fueron reconocidos como Emilio Córdova Orellana, presidente de la comunidad nativa de Limatambo; Juan Mejía Ramírez, presidente de la comunidad nativa de Manitinkiari; Alejandra Palomino Huamán, Hapuc Córdova Palomino, su hijo de 8 meses de edad, Mario Córdova León, Víctor Sulca Cárdenas y José Pariona Huamán.

Lea más noticias de la región Cusco