Esta vez se trata del urista de nacionalidad alemana, Strotmeyer Thomas, quien mintió al denunciar el robo de una laptop y demás objetos.
Strotmeyer Thomas (30), de nacionalidad alemana, denunció ante la Policía de Turismo haber sido objeto de robo agravado de una cámara fotográfica, una laptop, un MP3, un porta documentos con sus tarjetas de crédito, un carnet de estudiante, 700 soles, pasajes de bus de Cusco a Copacabana y su pasaporte, hecho ocurrido, supuestamente, en circunstancias que se encontraba por el mercado de San Pedro del Cusco.
Personal de la sección de investigaciones de la Policía de Turismo procedió a realizar las diligencias y fue en esas circunstancias que el presunto agraviado no pudo señalar el lugar donde se produjo el robo y entró en contradicciones, para luego reconocer que solo le habían hurtado su porta documentos con pasaporte y dinero y que su computadora, MP3, cámara fotográfica se encontraban en el hotel.
El turista fue conducido a las instalaciones de la Policía de Turismo para las investigaciones por el presunto delito contra la administración de justicia-contra la función jurisdiccional (denuncia calumniosa).
Posteriormente, el turista en presencia de su abogado defensor y el representante del Ministerio Público, indicó que la denuncia fue presentada para obtener un beneficio económico ante una compañía de seguros en su país.
Como se recuerda, la semana pasada una turista de nacionalidad japonesa también inventó un el robo de sus pertenencias para cobrar los beneficios del seguro de viaje contratado en su país.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia