La Policía Nacional detuvo a cuatro niños de 14, 11 y 9 años quienes sustrajeron seis laptops, un CPU y una impresora de la I.E. N° 50185 del distrito de Taray, provincia de Calca.
La Policía Nacional recuperó equipos de cómputo que fueron hurtados por cuatro menores de edad de la Institución Educativa Primaria N° 50185 del distrito de Taray, provincia cusqueña de Calca.
Los intervenidos fueron identificados con las iniciales V.C.V. y J.M.A.T. , ambos de 14 años; G.D.P.D. (9) y J.M.A.C. (11).
La acción policial, en coordinación con el Ministerio Público, se produjo luego de recibir la denuncia por parte de Alina Mormontoy, directora de la institución educativa, quien denunció la sustracción de los bienes para que se pueda proceder por los canales regulares.
Los agentes verificaron la falta de seis computadoras portátiles con sus accesorios, un CPU y una impresora marca Canon, todos de propiedad del Ministerio de Educación.
Después de un paciente seguimiento e indagación en el lugar de los hechos, los agentes lograron identificar y ubicar a los cuatro menores, quienes fueron puestos en custodia.
Para cometer el hurto, los menores habrían violentado la ventana posterior de la sala de cómputo del colegio rompiendo los barrotes de seguridad.
Lea más notas de la región Cusco
Comparte esta noticia