Alfredo Pezo, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), planteó tres posibles soluciones al problema entre Quellouno y Yanatile.
El jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alfredo Pezo, llegó a la ciudad de Cusco para dar a conocer tres opciones de solución al problema limítrofe entre los distritos de Quellouno y Yanatile.
“Una primera salida es que se llegue a entender cuál es el límite y la capacidad de entendimiento de los técnicos profesionales; la segunda es la salida legal que es el arbitraje y la tercera es que estamos en un proceso de descentralización y el pueblo tendrá que entender que los límites no separan”, sostuvo.
Añadió que la demarcación es integración y desarrollo de fronteras internas por lo que están pensando en proponer que se hagan acciones mancomunadas e interdistritales; es decir, proyectos comunes de las dos partes y que se dé prioridad por las partidas económicas a fin de privilegiar los proyectos interdistritales.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia