Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Cusco: Rechazan más de 50 proyectos por estar mal elaborados

Referencial (Jos
Referencial (Jos

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, dijo será el Poder Judicial quien determine la responsabilidad de este hecho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 50 proyectos de inversión fueron rechazados por la municipalidad provincial de la Convención por estar  mal elaborados, informó la alcaldesa de esta jurisdicción, Fedia Castro Melgarejo en audiencia pública.

La responsabilidad de estos trabajos fueron atribuidos a la sesión  anterior liderada por el exalcalde Hernán de la Torre Dueñas, actual congresista miembros del grupo de trabajo de gobiernos locales.

La alcaldesa dijo que no acusa  a nadie y en particular será el Poder Judicial, quien determine la responsabilidad de las autoridades y los  funcionarios de la sesión anterior.

En ese sentido, se autorizó al procurador público municipal la denuncia de este hecho ante el Ministerio Público.

Un veterano participante de la audiencia pública dijo que se declare al congresista de La Torre como el ‘robacanon’, pues los recursos pagados por los 50 expedientes provienen del canon el gas de Camisea.

Por su parte, el citado parlamentario refirió que la alcaldesa debe preocuparse en ejecutar obras de envergadura para lo cual tiene millones de soles en el Banco de la Nación,  producto de la explotación de los hidrocarburos del gas de Camisea.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA