Niño de imagen del patrón San Cristóbal chocó contra arco de piedra del templo cuando cargadores ingresaban en procesión este fin de semana.
Especialistas de la dirección desconcentrada de Cultura, realizarán los trabajos de restauración del niño Jesús perteneciente a la escultura del patrón San Cristóbal, en la ciudad del Cusco.
Cabe señalar que la fractura se produjo, este fin de semana, cuando los cargadores ingresaban en procesión la santa efigie al templo, circunstancias en las que el brazo izquierdo del niño chocó de manera abrupta, con el arco de piedra del recinto religioso.
Como consecuencia del incidente la imagen presenta una doble fractura en el brazo izquierdo y otra en la pierna derecha.
Irving Castilla y el equipo de restauradores, ante esta grave situación dispusieron que la imagen sea trasladada a los talleres de Tipón, donde será sometida a un proceso integral, previa evaluación con técnicas modernas y equipos de última generación.
"Aun no podemos señalar cuánto tiempo demandará la restauración integral pues todo dependerá de los resultados de la evaluación que se realice" señaló el especialista, quien además dispuso que la imagen sea sometida a un tratamiento provisional hasta que concluyan las actividades religiosas del corpus de San Cristóbal.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia