En meses pasados, Abel Hallasi, aún en actividad, participó en una movilización en defensa de los intereses de la policía, motivo por el cual enfrenta un proceso por amotinamiento y desobediencia.
El SO PNP (r) Abel Hallasi Zárate fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad en el penal de Qenqoro (Cusco) por la Sala Suprema del Tribunal Militar Policial, tras revocar la apelación que en primera instancia dictó el Tribunal Militar Policial del Sur Oriente del Perú con sede en Cusco.
Según manifestó su abogado, Heraclio Cereceda, su patrocinado ya estuvo tres meses recluido en el penal de Qenqoro, po lo que solo faltan nueve meses para cumplir su condena.
En ese sentido, indicó que ya está en trámite el recurso de revisión de su caso, ya que legalmente debió suspenderse este proceso. "Todo este caso es netamente político y esperaremos el resultado de Lima”, aseveró.
El tanto, el agraviado Abel Hallasi Zárate, abogado de profesión, señaló que su detención es un trámite netamente arbitrario. “Soy un perseguido político”, exclamó.
Como se recuerda hace varios meses Abel Hallasi, aún en actividad en Cusco, participó en una movilización callejera en defensa de los intereses de la policía que organizó el personal retirado de la institución policial, por lo que se le inició un proceso por amotinamiento y desobediencia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia