Los vecinos del barrio de San Cristóbal indican que trabajos de refacción fueron paralizados hace un año y medio sin explicación por el ex Instituto Nacional de Cultura.
Los vecinos del tradicional barrio de San Cristóbal en el Cusco informaron que hace un año y seis meses fueron paralizados los trabajos de refacción del templo colonial por el ex Instituto Nacional de Cultura,.
Lo más preocupante es que hasta el momento, las autoridades de la citada institución no fijaron la fecha en la que se reiniciará y culminará la intervención, en el citado recinto religioso.
La obra empezó hace 4 años y actualmente se encuentra abandonada, generándose deterioro en sus estructuras por la falta de atención especializada.
Los feligreses indicaron además que en varias ocasiones se vieron obligados a recibir los sacramentos dentro del inconcluso templo, a la intemperie, así como en instituciones educativas prestadas del barrio de San Cristóbal.
El templo de San Cristibal fue edificado sobre lo que fue el palacio de Manco Cápac. Su construcción se inició en el año 1673 y fue una parroquia destinada a indios o naturales. La iglesia es de adobe y la torre es de piedra.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia