Pobladores de Canchis amenazaron tomar el aeropuerto Velasco Astete y las carreteras en reclamo de la derogatoria de la ley de recursos hídricos.
Distintas organizaciones sociales y campesinas de la provincia de Canchis, en la localidad cuzqueña de Sicuani, anunciaron que marcharán hacia la ciudad imperial el próximo lunes 22 en reclamo de la derogatoria de la ley de recursos hídricos y la anulación definitiva de las concesiones mineras,
Según informó el corresponsal de RPP en dicha jurisdicción, Felipe Tapia, los campesinos amenazaron con tomar las principales vías de la región, así como locales públicos y el aeropuerto Velasco Astete.
Según refiere un comunicado del Frente Único de Defensa de los intereses de Canchis, el objetivo de los manifestantes, que agrupa a cientos, es "aguar la fiesta en Cuzco", para lo cual, aseguraron contar con el apoyo de las provincias de Espinar, Canas y Acomayo.
Hoy se cumple el noveno día de protestas de los campesinos de la provincia de Canchis, localidad ubicada en el límite entre Puno y Cusco.
Además, en la víspera una delegación integrada por representantes del Gobierno quedó varada a la altura del puente de Chuquicahuana en el Cusco, donde pobladores de la provincia de provistos y palos y piedras impidieron el paso de la comitiva.
Comparte esta noticia