Audios:
03:00

Rachel Watson explica que el bullying o cyberbullying impacta más en los niños y adolescentes porque están en una edad en la que todavía son vulnerables a los comentarios de los demás. Por lo tanto, los adultos deben cuidar mucho los ambientes donde sus hijos se interrelacionan. Asimismo, tienen que trabajar en el respeto desde la casa y escuela para ayudar a los niños en el proceso de la autoestima. 

04:03

Generalmente cuando se habla de bullying el tema se centra en la figura de la víctima; sin embargo, es importante también analizar el comportamiento del agresor. Rachel Watson señala que si un niño es el autor del bullying, los padres tienen que tomar la seriedad del caso y no relativizarlo. La familia tiene que revisar en casa qué es lo que está precipitando al niño a tener una conducta inapropiada.   

02:58

La especialista indica que ante un caso de bullying o cyberbullying los adultos deben poner límites a los niños agresores lo antes posible y para nada deben avalar ni justificar su comportamiento.

Más audiogalerías

¿Qué temas deben ser priorizados por el gobierno de Pedro Castillo? Esto opinan los oyentes de RPP

Escuchar audio
00:00

Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Ministros dan a conocer balance de sus gestiones durante Gobierno de transición y emergencia

Escuchar audio
00:00

¿Qué opinan los partidos políticos sobre el futuro gobierno de Pedro Castillo?

Escuchar audio
00:00