El director del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú-Piura, Jorge Yerren Suárez, aseguró que en esta ciudad se registra el fenómeno La Niña.
La región Piura registra un comportamiento climatológico anormal que no corresponde al fenómeno El Niño, sino la etapa final del fenómeno La Niña, aseguró el director del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú-Piura, Jorge Yerren Suárez.
El clima ha ocasionado lluvias fuertes y las bajas temperaturas están afectando sobre todo a los anexos de Chalaco y Huarmaca, ubicados en la serranía de Piura. "En estos lugares no deja de llover desde el 24 de diciembre", refirió Yerren.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil Norte se encuentra en alerta y en su almacén hay gran cantidad de indumentaria y herramientas que podrían necesitar los pobladores de las zonas afectadas.
"Aunque la emergencia aún es de nivel dos, nosotros estamos preparándonos y ya se envió a la provincia de Morropón dos motobombas para aliviar las inundaciones", señaló el jefe del Indeci-Norte, Hipólito Crushaga Mercedes.
Las precipitaciones en la parte alta de Piura también han incrementado el caudal del río Piura y amenazan los trabajos que se desarrollan en el reservorio Poechos, advirtió el funcionario.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia