Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defensores de los animales protestan contra venta de perros y gatos

Foto: EFE
Foto: EFE

Defensores de los animales se introdujeron en una jaula frente a un mercado en el distrito de SJM para representar el sufrimiento de las mascotas que son vendidas.

Un grupo de defensores de los animales se introdujo hoy en jaulas frente a un mercado de Lima para protestar contra la venta de perros y gatos y la "discriminación" por raza de las mascotas.

Los miembros de la Asociación Unidos Por los Animales (UPA) realizaron el acto de protesta con la intención de explicar, además, "la problemática de los animales de la calle" y presentar su nueva página web (www.perrosygatos.pe).

Los activistas se introdujeron en una jaula frente a un mercado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores para representar "el sufrimiento de los perros y gatos víctimas" de la venta de mascotas, según señalaron.

Los miembros de UPA escogieron el campo ferial (mercado popular) Señor de los Milagros para efectuar su protesta porque en él se ofrecen diversos tipos de animales enjaulados en pésimas condiciones de seguridad y salubridad, según constató Efe.

La nueva página web de los defensores de los animales "difunde toda la información posible acerca de las maneras en que cada uno puede ayudar a los millones de perros y gatos que sufren cada día, víctimas de la irresponsabilidad e indiferencia humanas", remarcaron los activistas.

Hicieron un llamamiento, además, a los ciudadanos para que no escojan a sus mascotas por su raza o pedigrí, sino que busquen adoptar en albergues o rescatar a los animales callejeros.

"No lo discrimines, adopta un perro mestizo", invocaban los carteles de los activistas, que también señalaban: "Si compras uno, matas otro, dales una oportunidad de vida".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA