El director del INC en la región La Libertad, Enrique Sánchez, dispuso la verificación de los daños y convocará la participación de la PNP para identificar a los menores.
El director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en la región La Libertad, Enrique Sánchez, calificó como un "gravísimo atentado" el ataque a la infraestructura de la Huaca del Dragón, cerca de la ciudadela de Chan Chan en Trujillo, por parte de un grupo de jóvenes para quienes demandó una "sanción ejemplar".
Indicó que ha dispuesto la verificación de los daños y convocará la participación de la Policía Nacional para dar con la identidad de los menores.
"Que les caiga todo el peso de la ley porque esto tiene que erradicarse totalmente. Es un gravísimo atentado. A mí me ha dejado anonadado", señaló Sánchez a RPP.
Tras recordar que es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en la Huaca del Dragón, se comprometió a acelerar el desarrollo de las investigaciones para ubicar a los responsables.
"Esto nos ha dejado muy fastidiados, muy motivados a que se corrija de inmediato. Se les ve la cara a los jóvenes, tenemos que encontrarlos, tienen que recibir una sanción ejemplar", expresó Sánchez.
Los jóvenes grabaron el ataque y subieron las imágenes al portal de vídeos YouTube el pasado 4 de enero con el siguiente comentario: "aka un cag (..) de risa..jijijiji".
De acuerdo a Sánchez no se trataría de un daño irreparable el causado por los menores, ya que- según dijo- el ataque se produjo en una zona donde no hay relieve.
Comparte esta noticia