Luis Vargas, abogado penalista y exprocurador, señaló que el presidente de la República no puede tener negocios privados o "conversaciones referidas a intereses privados".
Luis Vargas precisó que el marco legal establece que, para ejercer un control "debido y adecuado", las reuniones de los funcionarios públicos deben ser debidamente publicitadas y permitir acceso "no solo a su agenda sino también a señalar claramente con quiénes se reúne y para qué".
El especialista en derecho penal indicó que el procurador general, Daniel Soria, ha procedido correctamente al realizar la denuncia contra el Pedro Castillo ya que el presidente tiene "protección respecto de su intimidad, no de su privacidad".
En relación al allanamiento e incautación de posible material probatorio en las viviendas de Bruno Pacheco y Karelim López , el exprocurador consideró que en estos casos no hay una notificación previa precisamente para evitar que la supuesta información sea escondida o desaparecida.
Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez se pronunció en relación a la denuncia contra el presidente Pedro Castillo, aseverando que como Gobierno respetan "escrupulosamente" las instituciones "sobre todo el sistema de justicia".
Comparte esta noticia