Denuncias por violencia familiar se incrementan en Chiclayo

El 70% de atenciones son por maltrato psicológico, el 2% violencia sexual y el 28% por agresión física, según el Centro Emergencia Mujer.
Referencial

Cincuenta y cuatro nuevas denuncias por violencia familiar se registran en lo que va del año en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), informó la admisionista del Centro Emergencia Mujer, Isabel Delgado.

Manifestó que con relación al 2011 hubo un crecimiento del 9%, siendo los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Tumán y Reque donde se presenta el mayor número de casos de maltrato contra mujeres y hombres.

Explicó que el 70% de atenciones son por maltrato psicológico, el 2% violencia sexual y el 28% por agresión física, los cuales han sido derivados tanto a las fiscalías penales y de familia del Ministerio Público.

De acuerdo a las estadísticas, el 85% de denuncias son por violencia contra adultos, el 9% hacia niños y adolescentes, mientras que el 6% contra  adultos mayores, correspondiendo las agresiones en un 98% en agravio de mujeres y el 2% a varones.

Finalmente, en vísperas del Día Internacional de la Mujer instó a la población a denunciar los actos de de violencia física, sexual y psicológica.

Lea más noticias de la región Lambayeque