Desde mañana se prohibirá el ingreso de envases de plástico y tecnopor a Áreas Protegidas

El Ministerio del Ambiente recomendó a los visitantes utilizar alternativas ecoamigables como cantimploras o tomatodos en lugar de botellas plásticas y bolsas de tela en vez de empaques desechables.

Machu Picchu es una de las áreas protegidas a las que no se podrán llevar envases de un solo uso. | Fuente: Andina

El Ministerio del Ambiente (Minam) reiteró a las agencias de turismo, guías, personal de apoyo y visitantes a las 76 Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional, que desde el 18 de diciembre se prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas y envases de tecnopor) a estos espacios.

Esta disposición se realiza conforme al Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM que aprobó la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consu,o responsable en las entidades del Ejecutivo, asó como el proyecto de ley aprobado por el Pleno del Congreso el pasado 5 de diciembre, que regula el uso del plástico en el Perú.

De esta manera, señaló el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado, "se busca garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas que convierten a nuestras áreas protegidas en espacios únicos y gran riqueza natural".

En ese sentido, se recomienda a los visitantes utilizar alternativas amigables con el ambiente como cantimploras o tomatodos para evitar el uso de botellas plásticas. Asimismo, se exhorta hacer uso de bolsas de tela u otro material reutilizable en lugar de bolsas plásticas desechables.

Estas son las 10 áreas naturales protegidas que fueron más visitadas en el 2017, de acuerdo con el Sernanp:

  1. Machu Picchu
  2. Reserva Nacional de Islas Ballestas
  3. Reserva Nacional de Paracas
  4. Parque Nacional Huascarán
  5. Reserva Nacional del Titicaca
  6. Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho
  7. Parque Nacional Tingo María
  8. Reserva Nacional de Lachay
  9. Reserva Nacional de Tambopata
  10. Santuario Nacional Huayllay
¿Qué opinas?