Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Desmienten inspecciones técnicas al ´paso´ en Chiclayo

La Escuela Catalana de Automoción Perú, encargada de realizar revisiones técnicas en Chiclayo, trabaja estrictamente precisó la gerente general María Ainsa.


La Escuela Catalana de Automoción Perú- ECA, encargada de realizar las revisiones técnicas en Chiclayo, trabaja estrictamente en el marco de la ley y no realiza revisiones técnicas al paso, menos de manera informal, sin herramientas o equipos adecuados, precisó la gerente general de la empresa, María Jesús Ainsa Esteban.

 

Manifestó que de acuerdo a la normatividad vigente, una entidad Certificadora de Operatividad, como es en este caso Escuela Catalana, sede Chiclayo,  además del personal de Ingenieros Certificadores y técnicos inspectores acreditados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC,  requiere equipos  como analizador de gases, opacímetro, sonómetro, regloscopio y luxómetro, decelerómetro, reglas de medición entre otros.

 

"Escuela Catalana, que también tiene un espacio físico de 3000 m2 cumple con todos estos requisitos y no es cierto que el personal técnico cuente únicamente como herramienta "un lapicero y un papel" y no utilice equipos para las inspecciones.  "Si la información fuera cierta, hace rato el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  habría dispuesto el cierre de la planta, lo que no ha sucedido porque jamás se ha presentado esta situación", explicó la gerente general de la empresa, María Jesús Ainsa Esteban.

 

Detalló que como certificadora, al amparo de un dispositivo excepcional  (D.S. 041-21008-MTC) vigente hasta el 31 de mayo del presente año, Escuela Catalana  realiza inspecciones técnicas a los vehículos de  transporte de personas  de ámbito regional y de transportes de mercancía con el objeto de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de funcionamiento del vehiculo y así emitir el "certificado técnico".

 

Después de esa fecha, las Inspecciones Técnicas Vehiculares, ITV, estarán en manos exclusivamente de los Centros de Inspección Técnica Vehicular, CTV. "Es precisamente en éste contexto que Escuela Catalana se encuentra en plena habilitación de las obras civiles  de su Planta de Chiclayo ubicada en la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre Nº 2770", indicó Ainsa Esteban.

 

Agregó que tras la culminación de las obras, cuyo plazo de entrega se vio retrazado por factores ajenos a la empresa (acciones de fuerza del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil) se procederá a la instalación de los equipos de tipo universal, con lo que recién  se podrá atender a los vehículos livianos y pesados que forman parte del parque automotor lambayecano.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA