La Escuela Catalana de Automoción Perú, encargada de realizar revisiones técnicas en Chiclayo, trabaja estrictamente precisó la gerente general María Ainsa.
Manifestó que de acuerdo a la normatividad vigente, una entidad Certificadora de Operatividad, como es en este caso Escuela Catalana, sede Chiclayo, además del personal de Ingenieros Certificadores y técnicos inspectores acreditados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, requiere equipos como analizador de gases, opacímetro, sonómetro, regloscopio y luxómetro, decelerómetro, reglas de medición entre otros.
"Escuela Catalana, que también tiene un espacio físico de
Detalló que como certificadora, al amparo de un dispositivo excepcional (D.S. 041-21008-MTC) vigente hasta el 31 de mayo del presente año, Escuela Catalana realiza inspecciones técnicas a los vehículos de transporte de personas de ámbito regional y de transportes de mercancía con el objeto de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de funcionamiento del vehiculo y así emitir el "certificado técnico".
Después de esa fecha, las Inspecciones Técnicas Vehiculares, ITV, estarán en manos exclusivamente de los Centros de Inspección Técnica Vehicular, CTV. "Es precisamente en éste contexto que Escuela Catalana se encuentra en plena habilitación de las obras civiles de su Planta de Chiclayo ubicada en
Agregó que tras la culminación de las obras, cuyo plazo de entrega se vio retrazado por factores ajenos a la empresa (acciones de fuerza del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil) se procederá a la instalación de los equipos de tipo universal, con lo que recién se podrá atender a los vehículos livianos y pesados que forman parte del parque automotor lambayecano.
Comparte esta noticia