Remy informó que son los mismos delincuentes capturados en varias oportunidades pero después son liberados. "Yo mismo he detenido a uno de ellos, pero sale en libertad y vuelve a asaltar".
Cuatro avezados hampones fuertemente armados, uno de ellos herido, fueron detenidos este lunes tras no consumar un asalto en la entidad Mibanco en la cuadra dos de la avenida Miguel Grau en Huacho.
El intento de robo se hizo en horas de la mañana, aprovechando que no había policías dentro de la entidad, justo cuando se iba a abrir las puertas, según lo informó el jefe policial de Huaura, el coronel Carlos Remy Ramis.
El jefe policial informó que tras una tenaz persecución, fueron detenidas cuatro personas, una de ellas herida. Se recuperó cuatro armas de fuego, dos autos, uno de color blanco y el otro negro. Otros delincuentes, que lograron escapar, son buscados intensamente por los policías.
Remy Ramis, informó que se trata de delincuentes capturados en reiteradas oportunidades pero que después son liberados por las autoridades.
"Yo mismo he detenido a uno de ellos, a Lorenzo Samanud Palomares, alias "Lolo", pero sale en libertad y vuelve a asaltar", expresó y lamentó que “los detenidos tienen una especie de impunidad, porque los detienen, los sueltan y vuelven a delinquir”.
Recordó que según la norma, para resguardar la seguridad de los bancos, éstas deben abrirse a las 8:30 am con policías y vigilantes particulares, "pero en esta oportunidad, los miembros de la policía llegan a las 10:30 am, dos horas después de que se abra las puertas de las entidades financieras".
En ese sentido, criticó la vulnerabilidad en las entidades bancarias y pidió a la Asociación de Bancos del Perú no dejar a las entidades vulnerables a los robos por cuestiones de economía.
Informó que los delincuentes no se han llevado mucho dinero porque solo era dinero de dos o tres cajeras, "lo que nosotros llamamos como el cajoneo", puntualizó.
Comparte esta noticia