Adolfo Fasanando

Edwin Usuriaga Paz, gobernador provincial de Tocache y Joel Rivasplata Suárez, presidente del Frente de Defensa de esa ciudad, fueron detenidos esta madrugada por personal de la División contra el Terrorismo de Tingo María (Huánuco).

Las intervenciones de las autoridades y el dirigente social se produjeron en sus domicilios entre las 2 y 3 de la madrugada.

Según informaciones preliminares, ambos estarían implicados en el proceso por terrorismo seguido contra el exlíder de Sendero en el Huallaga, Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

Esta detención causó gran sorpresa en la población de Tocache, sobre todo en el caso del gobernador provincial Edwin Usuriaga Paz, quien este sábado participó en el relanzamiento del puente Punta Arenas, distrito de Campanilla en San Martín, con presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Además se informó de la captura de la hermana de la excongresista Nancy Obregón, Carla Obregón en el centro poblado de Santa Rosa de Mishoyo, distrito de La Pólvora (Tocache), así como César Espinoza, chofer de serenazgo en Tocache y una persona más, aún no identificada en la localidad de Tananta. 

Todos ellos han sido llevados a la ciudad de Tingo María.

Lea más noticias de la región San Martín