Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Día del Maestro: ¿cuáles son los retos pendientes del Estado en materia de educación?

Día del Maestro: ¿cuáles son los retos pendientes del Estado en materia de educación?
Día del Maestro: ¿cuáles son los retos pendientes del Estado en materia de educación?

Este 6 de julio se celebra en el Perú el Día del Maestro. Por ello, RPP Noticias aprovechó la ocasión para entrevistar a Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores, a fin de que cuente detalles de lo que aún queda por hacer en el sector Educación.

Audios:
-

Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores, dijo este jueves en La Rotativa del Aire que durante la última década se han dado importantes esfuerzos por mejorar las condiciones laborales, académicas, económicas y profesionales de los maestros peruanos. No obstante, recalcó que aún falta trabajo por parte del Estado para que estas mejoras se conviertan en políticas permanentes.

-

El dirigente indicó, además, que en estos momentos existe la necesidad de que el gobierno actualice el currículo educativo e invierta con mayor eficiencia el presupuesto del sector Educación. Esto a fin de mejorar la infraestructura y los servicios básicos de los colegios. "Aquí necesitamos nuevas formas de ejecución de los presupuestos, pero también una nueva mirada donde los gobiernos regionales intervengan con mayor responsabilidad", mencionó.

-

"La pandemia nos enseñó también que tenemos que usar como soporte las bondades de la ciencia y la tecnología de la información para mejorar los aprendizajes de los niños. Por tanto, necesitamos conectividad y herramientas digitales para todo el país. (También) requerimos profesores que manejen estas nuevas condiciones de educación que tenga que ver con una educación híbrida", agregó.

-

Otra tarea pendiente del Estado y que debe ser abordada de manera pertinente por las autoridades es la formación continua del educador, señaló Ocaña. "No basta con que el docente egrese de la universidad o que tenga un título. Lo que necesitamos es que los docentes -al egresar de las universidades y de los pedagógicos- tengan un proceso de inserción paulatina, permanente, adecuada a las escuelas, con asesoramiento, con acompañamiento, con orientación, pero también muy vinculados al mundo de la investigación", sostuvo.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA