Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Diana Miloslavich sobre Héctor Valer: “Este señor no tiene conciencia de que lo que ha hecho es un delito”

Héctor Valer fue denunciado por su hija de 29 años por violencia física.
Héctor Valer fue denunciado por su hija de 29 años por violencia física. | Fuente: Andina

La coordinadora de participación política y descentralización del Centro de la Mujer Flora Tristán criticó el comportamiento del actual premier, quien mostró las redes sociales personales de su hija a la prensa.

Tras la difusión de la denuncia por violencia familiar que pesa en contra del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, varias son las organizaciones feministas que se han pronunciado en su contra. Este es el caso de Diana Miloslavich Tupac, coordinadora de participación política y descentralización en Flora Tristán, quien señaló que el actual premier ha revictimizado a su hija con sus últimas acciones.

“Es grave, incluso él ha hecho público su cuenta de Facebook, poniendo en riesgo ahora que vivimos los ciber ataques en las redes sociales la ha expuesto, no solamente la ha revictimizado y además él mismo ha aceptado que de alguna manera le ha llamado la atención y también ha demostrado que lo ha hecho para que ella sea una buena médica. Me parece que este señor no tiene conciencia que lo que ha hecho es un delito, y luego también ha puesto en duda todo el sistema que se ha demorado casi 40 años en construirse en nuestro país, el Poder Judicial, las Comisarías”, acotó.

En esta línea, agregó que las declaraciones del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien señaló que las denuncias vertidas sobre el premier constituyen un asunto personal.

“Tenemos al ministro de Defensa que se escuda en que son asuntos personales, que nos hace retroceder al siglo pasado y decirles que todo lo personal es político desde el feminismo, desde hace más de 40 años. Este gabinete tiene que irse. Creo que el señor Valer tiene que dar un paso al costado y luego esta constante amenaza que hay sobre el Ministerio de la Mujer, no solamente lo quieren convertir en el Ministerio de la Familia, con una visión muy tradicional”, agregó.

Finalmente, convocó a la población a un plantón esta tarde, a las 3:00 a las afueras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, convocado por diversas organizaciones sociales, para protestar en contra de estos cambios que pretenden realizarse al interior de este ministerio.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"? - Espacio Vital

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA