Elizabeth Espino, hija de la víctima, había planificado anteriormente un autosecuestro para sacarle dinero a su madre e irse a vivir con su pareja Fernando Gonzáles. El plan no llegó a concretarse.
Elizabeth Espino y Fernando Gonzáles habrían ofrecido 10 mil dólares al joven Jorge Cornejo por ayudarlos en el asesinato de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez, ocurrido en enero pasado, según el programa periodístico "Punto Final".
Espino, hija de la víctima, Gonzáles y Cornejo fueron detenidos el sábado último y confesaron haber planificado el crimen de la esposa del ex fiscal antidrogas, Alejandro Espino Méndez.
El programa informó, además, que Elizabeth Espino planeó anteriormente un autosecuestro con el objetivo de obtener dinero de su madre e irse a vivir con Fernando Gonzáles. Sin embargo, el plan no llegó a concretarse.
Recordó que la abogada se oponía a la relación entre Elizabeth y Fernando por considerar a éste como una mala influencia para su hija.
Ernesto Vásquez, padre de la asesinada abogada, dijo sentirse muy dolido tras enterarse que su nieta participó en el crimen y reconoció que madre e hija discutían con frecuencia por cuestiones económicas.
"Cuando tenía oportunidad le robaba 400 ó 600 dólares y todo para el tipo que lo mantenía, porque no tenía donde caerse muerto. Para mí que el muchacho ha influenciado en ella", precisó.
Dijo esperar que la justicia imponga el castigo que su nieta merece porque "eso no se hace a una madre que nos otorgó la vida".
"No soy nadie para juzgarla, que la juzgue la justicia", agregó Vásquez al tiempo de contar que si estuviera frente a Elizabeth la abrazaría y le diría que la perdona porque "no esperaba todo esto de ella".
Comparte esta noticia