En distritos como Las Lomas y Chulucanas los padres de familia piden se fumiguen los locales y se erradique la maleza, mientras en Sechura los alumnos no asistieron a clases.
En la región Piura varias instituciones educativas no iniciaron el año escolar a pesar que la directora regional de Educación, Aurelia Pasapera, indicó que en las capitales de provincia y distritos no habría problemas en retomar las actividades, a excepción de zonas de la sierra afectadas por las lluvias.
La autoridad regional dio inicio al año escolar en el colegio del caserío Sincape, del distrito de La Arena, donde el director de la Ugel Piura, Freddy Chiroque, manifestó que 580 instituciones educativas de Piura, Castilla y Cura Mori, iniciaron labores, sin embargo se apreció ausentismo escolar y en otros casos la reprogramación de las clases.
En el distrito de Las Lomas no se iniciaron las labores escolares pues los padres de familia exigen la fumigación y limpieza de la maleza dentro de las escuelas para evitar los criaderos de insectos, en igual situación se encuentran los planteles del Chulucanas, donde las autoridades refieren que no se puede fumigar pues las lluvias aun continúan.
En Talara los escolares que iniciaron actividades pertenecen en su mayoría a colegios privados, mientras en Sechura las clases se iniciaron, sin embargo se apreció el ausentismo de los escolares como ocurrió en el caserío de San Clemente, en el distrito de Bellavista según precisó el director de la Ugel, César Puescas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia