Rpp/Henry Urpeque/Referencial

Dos de las 19 organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales del próximo 5 de octubre, se abstuvieron firmar el Pacto Ético Electoral, aduciendo supuestas irregularidades que se estarían dando en la etapa del proceso electoral.

Este documento de compromiso tiene como finalidad promover la participacion efectiva de la ciudadanía desarrollando un proceso de elecciones sin agresiones y exponiendo sus planes de gobierno en eventos que realice  el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tumbes.

Segun la coordinadora del JEE de Tumbes, dicho documento tiene por finalidad ayudar a los electores a que emitan un voto responsable y que los candidatos estén obligados a transparentar sus finanzas durante la campaña electoral.

En tanto, se abstuvieron al Pacto Ético Electoral, Alberto Huamàn Guimaray del partido Accion Popular y Ángel  Chunga Villar de la organización política Perú Patria Segura.

Asimismo, el único ausente fue el candidato por el Movimiento Regional Progreso Dignidad y Trabajo, el empresario langostinero Otto Carrasco Zapata.

Lea más noticias de la región Tumbes.