Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Dos periodistas fueron atacados en el Valle de los ríos Apurímac y Ene

Una persona aún no identificada perdió la vida. Esta llevaba consigo material periodístico, que sustrajo minutos antes del ´morral´ del camarógrafo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El periodista, Gino Márquez, y el camarógrafo, Luis Cabrera del programa periodístico Panorama, fueron emboscados y secuestrados en la zona del VRAE-Huanta, durante una hora y media, por quince encapuchados al promediar las seis de la tarde.

El hecho ocurrió en el kilómero 34 de la carretera Huamanga-San Francisco. En ese momento, se produjo una intensa balacera. Los delincuentes obligaron a bajar a los pasajeros de los autos detenidos en fila, para quitarles sus pertenencias de valor, agredirlos y además, intentar ultrajar sexualmente a una pasajera.

En todo momento los agresores decían a los pasajeros que sus vidas corrían peligro y que  podrían matarlos sin embargo, uno de los encapuchados, le dijo a uno de los periodistas: "No te voy a matar, ni te voy a quitar tu cámara, porque quiero que cuentes todo lo que ocurre en el VRAE".

Cerca de una hora y 45 minutos después, llegó en rescate el Mayor de la PNP, Franco Martínez, de la comisaría de Tambo, quien afirmó que los agresores tenían un amplio conocimiento en manejo de armamento militar.

El suceso dejó como saldo un muerto, el que llevaba consigo material audiovisual que minutos antes sustrajo a los trabajadores de Panorama. Las cintas contenían agrabaciones de la localidad de Humanga.

Cabe resaltar que Huamanga es una de las zonas más violentas en el Perú debido a que, se produce la mayor cantidad de hoja de coca en el mundo.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA