El periodista, Gino Márquez, y el camarógrafo, Luis Cabrera del programa periodístico Panorama, fueron emboscados y secuestrados en la zona del VRAE-Huanta, durante una hora y media, por quince encapuchados al promediar las seis de la tarde.

El hecho ocurrió en el kilómero 34 de la carretera Huamanga-San Francisco. En ese momento, se produjo una intensa balacera. Los delincuentes obligaron a bajar a los pasajeros de los autos detenidos en fila, para quitarles sus pertenencias de valor, agredirlos y además, intentar ultrajar sexualmente a una pasajera.

En todo momento los agresores decían a los pasajeros que sus vidas corrían peligro y que  podrían matarlos sin embargo, uno de los encapuchados, le dijo a uno de los periodistas: "No te voy a matar, ni te voy a quitar tu cámara, porque quiero que cuentes todo lo que ocurre en el VRAE".

Cerca de una hora y 45 minutos después, llegó en rescate el Mayor de la PNP, Franco Martínez, de la comisaría de Tambo, quien afirmó que los agresores tenían un amplio conocimiento en manejo de armamento militar.

El suceso dejó como saldo un muerto, el que llevaba consigo material audiovisual que minutos antes sustrajo a los trabajadores de Panorama. Las cintas contenían agrabaciones de la localidad de Humanga.

Cabe resaltar que Huamanga es una de las zonas más violentas en el Perú debido a que, se produce la mayor cantidad de hoja de coca en el mundo.