Henry Urpeque Neciosup

El 25 % de los accidente de tránsito que se han reportado en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) ha sido por imprudencia de los peatones, quienes no respetan el crucero, ni los puentes peatonales, informó el jefe de la Unidad de Tránsito, comandante Edwin Dávila Paredes.

El oficial dijo que este es uno de los problemas más frecuentes que se presenta en toda la ciudad por la falta de educación y conciencia de los ciudadanos.

“Hemos iniciado una campaña de peatón seguro junto al Consejo Regional de Seguridad Vial y buscamos que estas cifras se reduzcan, pero es lamentable que aún haya peatones que no respetan las señales de tránsito y se molestan cuando son orientados”, indicó.

Dávila Paredes precisó que diariamente se aplican a conductores un total de 120 papeletas, siendo las faltas más comunes los estacionamientos prohibidos, la circulación sin licencia y hablar por celular mientras maneja.

Puntualizó que estas campañas educativas continuarán hasta que se pueda reglamentar el uso de papeletas sancionadoras a los peatones que no respetan las normas y exponen su vida a diario.

Lea más noticias de la región Lambayeque