Cinco extrabajadores de la empresa Electronorte de Chiclayo exigen a los funcionarios ejecutivos sus incorporaciones a planillas, dispuesto por la Gerencia Regional de Trabajo.
Cinco extrabajadores de la empresa Electronorte de Chiclayo (Lambayeque) iniciaron una huelga de hambre, exigiendo a los funcionarios ejecutivos sus incorporaciones a planillas, dispuesto por la Gerencia Regional de Trabajo.
En el marco de su décimo sexto día de huelga indefinida, los manifestantes decidieron encadenarse parcialmente y apostarse con colchones y carpas en los exteriores del recinto, ubicado en la cuadra 8 de la céntrica calle Lora y Cordero.
Dennis Liza Díaz, José Medina Benavides, Luis Sernaqué Flores, Percy Valderrama Correa y Juan Sernaqué Maza son los exservidores de la tercerizadora Pexport, quienes tomaron la decisión, afirmando que pernoctarán hasta lograr ser escuchados.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas, Luis García, manifestó que son 90 exempleados, quienes requieren ser incorporados a planillas electrónicas.
Al respecto, adelantó que en los próximos días adoptarán acciones de protesta mucho más radicales de no ser atendidos.
Por lo pronto, los servicios comerciales como las entregas de recibos de luz en algunas localidades, se encuentran restringidos.
En tanto, se intentó recoger la posición de los funcionarios de la empresa de luz eléctrica, sin embargo el personal indicó que se encontraban en reunión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia