La jefa de la Demuna señaló que la meta es registrar a los niños que trabajan como carretilleros, lavacarros, vendedores de caramelos y otros.
Los niños trabajadores de la calle de Cajamarca, que se dedican a varios oficios para contribuir en la economía de sus hogares, son empadronados por la comuna local y se cuenta con la participación del Inabif, Manthoc, Asociación Mujer y Familia y Jorge Basadre.
“Este trabajo nos permitirá tener una información precisa de cuántos niños laboran en las calles de Cajamarca, para así brindarles protección y entregarles un carné que los identifique”, manifestó Matilde Becerra, jefa de la Demuna.
La funcionaria señaló que la meta es registrar un promedio de 5 mil niños que laboran como carretilleros, lava carros, vendedores de caramelos y otras formas de trabajo.
Matilde Becerra precisó que el empadronamiento se realizará hasta el mes de noviembre, tiempo en el cual se les concientizará sobre sus derechos y también permitirá tener una constancia de que sus padres aprueban que los menores trabajen en la calle.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia