Esta actividad fue realizada en concordancia con los trabajos de prevención del Fenómeno El Niño y en los próximos días se harán lo mismo en los sectores de Santiago de Miraflores y San Andrés, así como en los diferentes centros poblados rurales de Zaña.
Personal del Centro de Salud de Zaña y el Área de Servicios de la municipalidad distrital, realizó una campaña, casa por casa, de recojo de objetos inservibles, considerados como potenciales criaderos del zancudo que transmite el dengue y otras enfermedades.
“En Zaña no se ha detectado ningún caso de dengue, zika o chikungunya y los probables casos de estas enfermedades han sido descartados, pues los exámenes dieron negativo”, explicó el director del centro de salud, Renzo Heredia Castillo.
Asimismo explicó que, previamente, se hizo el levantamiento del índice aédico, que permitió identificar la presencia del vector de las mencionadas enfermedades; y también se cumplió con abatizar los depósitos de agua en las viviendas del cercado de Zaña.
Para reforzar esta importante campaña, la brigada de salud también repartió volantes a la población con recomendaciones de prevención de dichas enfermedades, que se caracterizan por producir fiebre, fuertes dolores en todo el cuerpo, escalofríos, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia