Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Ernesto Gozzer: “Es necesario que se estimule el retorno a clases”

"Debemos acelerar la vacunación en las zonas urbanas", opinó el experto en Salud Pública. | Fuente: Andina

El doctor en Salud Pública se mostró a favor del retorno progresivo a clases de los niños y adolescentes.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el doctor en Salud Pública y profesor de la Universidad Cayetano Heredia, Ernesto Gozzer, habló sobre el retorno a clases presenciales, luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, recomendara que se postergue el regreso a las escuelas.

“El costo beneficio de no ir al colegio es mayor. Es necesario que se estimule el retorno a las clases, eso es importante. En la medida que las personas mayores estén vacunadas, eso no va a ser un problema muy grande”, mencionó el exdirector del Instituto Nacional de Salud. Asimismo, Gozzer destacó que el impacto de no regresar pronto a los colegios tendrá repercusiones a futuro.

“Pienso que en este momento sí se pueden abrir los colegios, de manera progresiva. Los padres deben estar tranquilos porque tenemos que aprender a convivir con este virus, no podemos quedarnos encerrados en nuestras casas. Lo que se pierde con la educación va a tener un impacto en el futuro de nuestros niños y de nuestro país. Los niños necesitan la educación para socialización, interacción. Es necesario que vayan a la escuela”, aclaró.

LINEAMIENTOS PARA LA TERCERA OLA

Al ser consultado sobre las acciones que debe tomar la población y el Estado frente a la tercera ola de la COVID-19, el especialista señaló que es recomendable intensificar la realización de pruebas moleculares para identificar los casos.

“Hay algunas acciones que tienen que tomarse de parte del Estado y otras de parte de la población, porque recordemos que este virus se expande en la medida que se combinan tres grandes factores: las características del virus, el comportamiento de las personas y las condiciones socioeconómicas sumadas a la respuesta de los Estados”, dijo.

“Pienso que lo que se tiene que intensificar es la realización de pruebas para identificar a los casos. Ahora tenemos pocos casos, 600 y pico. Todos deben ser investigados para encontrar los contactos a los que estuvieron expuestos”, agregó.

A la par, mencionó Gozzer, se tienen que intensificar las campañas de comunicación por parte del Gobierno. “Es el momento de dar a conocer a la población que esto no ha terminado, que tenemos que continuar con las medidas para los vacunados y no vacunados”, finalizó.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años? - Espacio Vital

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA