Si la situación persiste, esta ciudad se podría quedar sin playas en el 2012, advirtió el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos.
El problema de la erosión del mar en el litoral de Trujillano, aún continúa y podría dejar sin playas a toda la zona costera de esta ciudad, en el 2012, advirtió el alcalde del distrito de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos.
Bazán Pinillos, recordó que el Presidente de la República Alan García, se comprometió en apoyar con dos dragas para el mes de abril y transferir tres millones cúbicos de arena desde el Puerto de Salaverry hasta las playas ubicadas en la parte norte de esta localidad, sin embargo existe un desconocimiento del Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, refirió.
Huanchaco es reconocido internacionalmente como un balneario turístico y también ha sido afectado con la pérdida de 40 totorales y playas como El Boquerón, informó la autoridad edil.
Finalmente, hizo un llamado a los trujillanos para comprometerse con la recuperación de las playas como Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, afectados por la erosión marina.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia