El Ministerio de Vivienda acordó la intervención de una comisión técnica evaluadora debido al caos que genera el Consorcio Piura con las obras del PAS.
Una comisión técnica integrada por especialistas, llegará el martes, a la ciudad de Piura, para evaluar los trabajos que se realizan dentro del Proyecto de Aguas Superficiales – PAS, a cargo del Consorcio Piura, así lo informó el presidente regional, Javier Atkins.
Ésta comisión, se conformó tras la reunión sostenida entre la autoridad regional y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, quien aclaró que la Empresa Prestadora de Servicios Saneamiento Grau, debe actuar de oficio como veedor de las obras del PAS.
Soto, indicó que la EPS Grau, es quien finalmente supervisará los trabajos como responsable del sistema de agua y alcantarillado de la ciudad. Las obras del PAS, que se ejecutan actualmente, generan caos en la ciudad.
La obra, no cuenta con los cronogramas de trabajo, no retira el desmonte, no evacua las aguas servidas de la vía pública, ni coloca cordones de señalización, por lo cual la Municipalidad de Piura, multó al consorcio ejecutor, con 36 mil nuevos soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia