En los últimos años, los nacimientos prematuros se han incrementado notablemente en comparación a años anteriores.
Solo en el hispital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, nacen 290 bebés prematuros nacen al año; de ellos el 20%, es decir aproximadamente 60 bebés, prematuros extremos.
Por ello, en el marco del Dia Mundial del bebé Prematuro el servocio de Neonatología del Almanzor conmemoró esta fecha con diversas actividades junto a las madres de los bebés nacidos adelantados, quienes ahora llevan una vida normal.
“La condición del recién nacido se ha convertido en un grave problema de salud, debido a que representa la primera causa de muerte neonatal, según la organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido en el hospital Almanzor de Aguinaga contamos con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en donde se han atendido 290 niños prematuros al año, con cuidados especiales a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales”, precisó el jefe del Servico de Neonatología, Hugo Villate Alvarado.
Asimismo, explicó que los bebés que nacen prematuros, según la complejidad del caso, ellos reciben nutrición parenteral (lactancia materna fortificada), hasta que alcancen su peso adecuado, logrando de esta manera su alta.
Según el especialista, el nacimiento prematuro se debe principalmente a que muchas madres no llevan su control pre-natal de forma adecuada. Ello ha significado que actualmente, uno de cada 10 niños en el mundo nazca prematuro.
Comparte esta noticia