Foto: Corte de Lima
Eva Bracamonte y Liliana Castro permanecerán recluidas en prisión mientras continúan las investigaciones en torno al asesinato de la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto del 2006.

Así lo dispuso la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima al sustentar que existen los "suficientes elementos de prueba" que vinculan a las procesadas con los delitos que se les imputan, ratificando los fallos del Ministerio Público (MP) y del juez del 17º Juzgado Penal de Lima, Alfonso Payano.

El Poder Judicial a través de un comunicado refiere que ambas jóvenes deben seguir siendo investigadas judicialmente con mandato de detención, debido a que los elementos de prueba proporcionados por el MP los tres requisitos exigidos para dicha medida: pruebas suficientes, la pena probable supera el año de prisión y peligro procesal.

Cabe precisar que Eva Bracamonte está procesada como presunta autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de Myriam Fefer.

A Castro Mannarelli y a Alejandro o Hugo Trujillo Ospina (el otro encausado que se encuentra detenido en Argentina), en tanto, se les imputa ser coautores del delito de homicidio calificado (por lucro) en agravio de la mencionada empresaria.

El miércoles último, en la sala de audiencias del penal de mujeres de Chorrillos, los jueces superiores de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel escucharon los alegatos de ambas encausadas y de su abogado, Julio Rodríguez Delgado, quienes demandaron revocar la orden de detención por la de comparecencia.

La Segunda Sala Penal Para Reos en Cárcel se encuentra conformada por Gerardo Alberca Pozo, Walter Peña Bernaola y María Teresa Ynoñán de Timarchi.