Wilmer Dios Benites, Isidro Morán Ávila y Hugo Mendoza Arroyo estuvieron recluidos por más de cuatro meses en penal por delitos como colusión desleal y falsedad genérica.
El expresidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, y los exfuncionarios Isidro Morán Ávila y Hugo Mendoza Arroyo fueron puestos en libertad tras permanecer más de 4 meses recluidos en el penal de la ciudad por los delitos de colusión desleal, falsedad genérica y contra la administración pública.
Fue la Corte Suprema de Justicia que los declaró inocentes ordenando su inmediata liberación.
Luego de abandonar el penal, Dios Benites abrazó a su esposa e hijos y levantó los brazos al cielo agradeciendo a Dios por haber permitido su excarcelación.
Con lágrimas en los ojos, dijo que fue víctima de una persecución política y que el tiempo en prisión le sirvió para estar más cerca de Dios y analizar los errores que tal vez involuntariamente cometió porque es humano.
En el exterior del centro penitenciario, Dios Benites fue recibido con aplausos por amigos, militantes y simpatizantes, quienes lo siguieron en caravana hasta la iglesia San Nicolás de Tolentino, donde ingresó para agradecer a Dios que le haya dado fuerza en los momentos más difíciles de su vida.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia