Fernando Bravo, expresidente de la Sociedad Nacional de Ganadería, advirtió que la urea podría no llegar a tiempo y, de hacerlo, no se tendría la cantidad necesaria para cubrir todo el territorio nacional de producción.
El expresidente de la Sociedad Nacional de Ganadería sostuvo que el sector agrario está abandonado desde hace muchas gestiones y, que a lo largo del Gobierno de Pedro Castillo, se ha visto una falta de profesionales capacitados en Midagri. Del mismo modo, evaluó la gestión de los cuatro ministros previos a Andrés Alancastre.
Fernando Bravo expresó que se sienten traicionados con la gestión del presidente Pedro Castillo y con las medidas tomadas hasta el momento en la llamada Segunda Reforma Agraria. En relación con el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alancastre, Bravo manifestó que parece una persona capacitada y que hubiera sido elegido para el primer Gabinete. "Ojalá que mejore el sector", dijo.
Bravo sostuvo que es necesario acortar la cadena de comercialización para que el productor pueda obtener ganancias, así como crear un documento nacional de identificación agraria para que se tenga un orden en el sector agrario.
Comparte esta noticia