Defensa Civil realizó trabajos de limpieza del río Florido para evitar que en las próximas lluvias, este afluente provoque inundaciones.
El Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó los trabajos de limpieza del río Florido, para evitar que en las próximas lluvias, este afluente provoque inundaciones debido a la gran cantidad de basura y desmonte arrojado irresponsablemente.
La jefa de la referida área, Nila Dolorier, manifestó que se extrajo más de 20 toneladas de residuos entre basura, desmonte, maleza, y otros que interrumpía el paso de la corriente de agua, siendo derivada al botadero controlado del Edén.
La funcionaria agregó que se realizará también la descolmatación de los ríos Chilca, Shullcas y Florido, y los puntos más críticos se refuerzan con la instalación de sacos terreros para recuperar el cauce natural y evitar desbordes en las próximas temporadas de lluvias.
Esta jornada también incluyó charlas de sensibilización para que los vecinos entiendan el daño ecológico que produce la contaminación de los ríos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia