En la morgue de La Merced, decenas de familiares buscan identificar los cadáveres que dejó el accidente del bus de Turismo Central.
Los familiares de los fallecidos del accidente del bus de Turismo Central, que hasta el momento dejó 30 muertos, 15 heridos y al menos 8 desaparecidos, buscan retirar los cuerpos para darles cristiana sepultura.
Como se conoce, los representantes del Institituto de Medicina Legal identificaron 21 cadáveres y dos ya fueron retirados por sus familiares.
Según los familiares que se encuentran en la morgue de La Merced la demora por identificar los cuerpos es porque se encuentran desfigurados. Además, el médico legista Rolando Gálvez Camargo no se abastece por ser el único a cargo.
Mientras tanto, en el lugar del accidente se encuentran policías, bomberos y serenos de Chanchamayo, Satipo y Tarma para continuar con la búsqueda y rescate de los pasajeros desaparecidos.
Tal es el caso de Miriam López Pérez, quien estaba embarazada de tres meses, sus familiares llegaron a La Merced y piden ayuda.
En Chanchamayo, las funerarias han aprovechado la situación que se vive porque incrementaron el costo de ataúdes hasta 4 mil soles, mientras que los mototaxistas también elevaron el costo de los pasajes hasta 5 soles.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia